La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, intentará hoy retener la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en una elección se realizará en el Complejo Costa Salguero probablemente sin lista alternativa, por lo que el peronismo seguirá con  el control de esa estructura.

Magario, que suena como posible precandidata a la gobernación bonaerense para el año próximo, viene de gobernar un período la Federación, desde donde sostuvo una pelea con Cambiemos, que amenazó con armar una estructura paralela, pero luego no avanzó.

En el entorno de Magario señalan que esa disputa se trasladó al financiamiento que, por ley, debe recibir la entidad y que según denuncian fueron retaceadas este año, por lo que la FAM debió financiarse con la cuota que aporta cada intendente.

En ese marco, Magario confía en que el gobierno desistió de disputar ese espacio de poder y que hoy sea la única candidata para la elección, que se realizará sobre el mediodía.

El sistema contempla que para que haya quórum para votar debe estar presente la mitad más uno de los intendentes asociados, pero si ese número no se consigue se contempla un segundo llamado con los presentes. La elección se gana con la mitad más uno de los votos