El gobernador de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial radical, Gerardo Morales, reiteró esta noche que la coalición está «en caída desde hace tres meses» por la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich e insistió con su idea de incorporar dirigentes y partidos a esa alianza opositora.
«Juntos por el Cambio está en caída desde hace tres meses, en una meseta y cayendo, producto de la interna de Rodríguez Larreta y Bullrich», precandidatos presidenciales del PRO, dijo Morales por A24.
Señaló que en paralelo hay una «pérdida de iniciativa política» en la coalición y «un crecimiento peligroso de (el candidato presidencial libertario Javier) Milei».
«Si se da una situación muy compleja se puede terminar poniendo en manos de una persona tan irresponsable como Milei el gobierno de los argentinos», alertó el mandatario jujeño.
Morales instó sus aliados a «terminar de estar enrollados en la interna de Bullrich y Larreta y pongamos proa en la necesidad de darle gobernabilidad a la Argentina que viene», donde, afirmó, «la única fuerza política capaz de gobernar es Juntos por el Cambio».
Igualmente ratificó su idea, como también lo sostiene Larreta -lo cual avivó la pelea interna en JxC-, de incorporar a otros dirigentes y partidos a la alianza.
«Ampliemos y sumemos fuerzas políticas, porque no son personas solamente. (El gobernador cordobés Juan) Schiaretti forma parte de un partido político en Córdoba, como (el diputado Florencio) Randazzo en la provincia de Buenos Aires y (el diputado) José Luis Espert, que también tiene partido político», precisó.