Municipalidad de La Plata presentó una web que mostrará los avances en la creación del Bioparque

La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de transformación del jardín zoológico local en un bioparque para el cuidado y la protección de las especies y que busca concientizar sobre la importancia de cuidar a los animales.
Según se informó en un comunicado, la iniciativa apunta a retratar todo el proceso de transformación que se lleva adelante en el espacio verde ubicado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense.
A través del sitio web https://bioparque.laplata.gov.ar, se muestra desde una breve reseña histórica, hasta un detalle de cada uno de los 104 animales que gracias a este proyecto ya recuperaron la libertad o fueron trasladados a un hábitat en donde pueden convivir con animales de su misma especie.
El intendente Julio Garro explicó que en el portal “todos los vecinos podrán informarse sobre cómo avanza este proyecto” y destacó que “es un cambio importante para los platenses y para nuestra historia; todos vamos a poder saber cómo están los animales y seguir la evolución del bioparque”.
“El paradigma está cambiando, y desde el municipio nos esforzamos por darle la mejor vida a los animales. a los que se vayan y a los que se queden porque priorizamos su bienestar antes que el exhibicionismo”, dijo.
La página posee un “contador de animales” que permite saber cuáles recuperaron la libertad y permite conocer aquellos que por su avanzada edad o estado de salud, no podrán ser trasladados.
Los últimos trasladados fueron los leones Melena y Mansa, que arribaron felizmente a Minnesota, Estados Unidos en donde permanecerán en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary”.
Previamente, recuperaron su libertad 57 especies de aves, 23 ovejas de Somalía y Muflones, 5 ponys, 4 burros enanos, 3 chimpancés, 2 lémures y carpinchos y un ciervo, un búfalo asiático, una volatinia, una lechuza, un zorro y un lobo marino.
En esa dirección, se anticipó que más de 40 especies serán trasladas en los próximos meses; no obstante, unos 200 animales de diversas especies permanecerán en el nuevo Bioparque con su correspondiente infraestructura, a raíz de que los mismos no pueden ser trasladados.