Para intendente de Bahía Blanca, Vidal “se va a postular” para su reelección


El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos), sostuvo que María Eugenia Vidal “se va a postular” para una reelección al frente de la provincia de Buenos Aires porque es “la dirigente con mejor imagen en el país”.
Asimismo, consideró improbable una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque si se presenta “pierde” en suelo bonaerense.
El jefe comunal de Cambiemos admitió además que desdoblar la elección bonaerense “es una cuestión que necesita un análisis más profundo” porque “no debería estar condicionado por la situación política del momento”.
También consideró que el electorado volverá a votar a Mauricio Macri porque “hay una muy buena intencionalidad de cambiar las cosas” y por haber “atacado algunos temas que antes ni se mencionaban”.
-¿Qué balance hace de la gestión?
-El balance en general es positivo, más allá que uno nunca está totalmente conforme a partir de que siempre surgen nuevas demandas. Nos costó mucho arrancar al igual que ocurrió en la provincia (2015), pero después merced a la buena sintonía con provincia y con Nación tuvimos una gran cantidad de obra pública que fue importante.
-¿Se van a desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires?
-Es un tema que está en debate. El adelantamiento o el desdoblamiento es una cuestión que necesita un análisis más profundo. Creo que el análisis no debería estar condicionado por la situación política del momento. Si sirven es una facultad (del gobierno bonaerense), en otras provincias se hacen.
-¿Pero le conviene al presidente Mauricio Macri que se desdoblen las elecciones bonaerenses?
-Me parece que una decisión de este tipo no debería estar atada a si al Presidente le conviene o no, sino a lo que sea mejor para seguir consolidando el sistema democrático.
-¿Se pueden ganar las próximas elecciones con una situación económica compleja como la que estamos viviendo?.
-En la Argentina es todo posible. La verdad es complejo, todos apostamos y creemos que a partir de abril o mayo vamos a ver una recuperación de la economía porque se están dando algunos factores positivos para la Argentina.
-¿Que pasaría si Cristina Fernández de Kirchner fuera candidata a gobernadora?
-No veo esa alternativa, pero si se da eso yo creo que pierde frente a María Eugenia Vidal.
– ¿Ya es un hecho que la gobernadora María Eugenia Vidal se va a postular?
-No tengo dudas.
-En la Sexta Sección electoral, donde ganaron en la elección anterior muchos intendentes para Cambiemos, ¿Va a haber una estrategia diferente de cara a la campaña?
-Hemos hablado muy poco de la campaña, es una frase hecha pero no menos realista aquello de que no hay mejor campaña que una buena gestión. Yo entiendo a la oposición cuando apura los tiempos electorales y es lógico, uno en esas circunstancias lo ha hecho y lo haría. Creo que a los candidatos en los distritos donde Cambiemos no es gobierno les agrada la idea de ir solamente con la boleta de María Eugenia porque claramente sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país.
-¿Por qué la gente debería darle un nuevo voto a Mauricio Macri?
-Este es un proceso imposible de dar vuelta en tres años. Creo que hay una muy buena intencionalidad de cambiar las cosas, de haber atacado algunos temas que antes ni se mencionaban, porque si bien la economía es importante, hay otras cuestiones. Este es un gobierno que respeta a rajatabla la libertad de expresión, que tiene claro la división de los poderes, que respeta la constitucionalidad por encima de todo. Que está dando una batalla dura contra la inseguridad tanto en provincia como en Nación. Se ha reinsertado a la Argentina en el mundo, hoy tiene una inserción en el mundo y un respaldo como pocas veces ha tenido.