El precandidato a senador por 1País y diputado nacional Sergio Massa sostuvo hoy que ni la alianza gobernante Cambiemos ni el kirchnerismo «defienden lo que tienen que defender, que son los intereses de la clase media» y agregó que «lo importante es resolver los problemas de hoy».
De cara a la sesión especial que el massismo intentará realizar esta mañana en la cámara baja para impulsar que todos los legisladores renuncien a sus fueros, el tigrense descargó sus críticas contra Cambiemos y contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner al señalar que «los argentinos no podemos quedar condenados a elegir bancarse el ajuste o la corrupción».
«Termina pasando que aparece solamente la pelea entre bandas por el poder y nadie defiende lo que tenemos que defender en este momento que son los intereses de la clase media», dijo en declaraciones a radio Continental.
Respecto de la sesión especial pedida por el bloque del Frente Renovador para aprobar la quita de los fueros parlamentarios, el ex intendente de Tigre aseguró que la renuncia a los fueros anunciada por la semana pasada «queda válida desde el momento en que fue presentada» más allá de la concreción de la sesión especial pedido para hoy.
«No solamente que está presentada sino que el acta ante escribano habilita automáticamente a ser presentada en cada caso ante cada juzgado para que quede claro que no tenemos fueros», argumentó Massa, si bien los fueros son una prerrogativa propia del cargo de legislador y no un atributo personal de cada parlamentario, según reza la legislación.
«No solamente hay que hablar con palabras sino con hechos y terminar con los privilegios de la clase dirigente», concluyó.