Paran mañana los médicos bonaerenses en reclamo de paritarias

Los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 24 horas mañana en reclamo de que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a una paritaria salarial.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, en un comunicado.
“Como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la salud pública”, expuso.
El dirigente gremial destacó que tras la huelga de 24 horas se realizará otra la semana que viene “con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común”.
La gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar a principios de abril un acuerdo paritario con más de la mitad de los estatales bonaerenses que no son docentes, quienes aceptaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas, más un plus de 3.000 pesos en tres tramos en concepto de presentismo.
El acuerdo rubricado con los estatales fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegepba), que agrupa a Salud Pública, AERI y APOC, entre otros, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE).
En tanto, aún se sigue discutiendo salarios con los gremios docentes.