Referentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires participaron de un encuentro en la localidad de Zárate con el objetivo de consolidar un espacio dentro del justicialismo ligado al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, de cara a las elecciones legislativas de este año.
Entre los dirigentes que participaron del acto realizado en el centro recreativo de Smata local se encontraban los intendentes del Grupo Esmeralda, los gremios agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y el Movimiento Evita.
Durante el encuentro, los referentes reiteraron «la necesidad de que el peronismo participe en las PASO», en tanto afirmaron que continuarán con este tipo de actividades «con el principal desafío de construir un mejor futuro para la provincia de Buenos Aires».
Entre los referentes del peronismo que asistieron al acto se encontraban los diputados nacionales Oscar Romero y Leonardo Grosso; el senador Juan Manuel Abal Medina; el presidente del PJ de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín); «Juanchi» Zabaleta (Hurlingham), Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), Germán Lago (Alberti), Mauro Poletti (Ramallo), Alfredo Fisher (Laprida); y el Secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APL) Norberto Di Próspero.
También asistieron los legisladores provinciales Walter Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Liliana Pintos, Gustavo Di Marzio, Hernán Doval, Manuel Elias, Alberto España, Alejandra Martínez, Andrés Quinteros, Graciela Rego, Mariano San Pedro y Marcelo Torres.
Los senadores provinciales Alejandro Urdampilleta y Patricio García y el presidente del bloque de concejales peronistas de Pilar, Federico Achaval también participaron del encuentro.
Asimismo, varios de los referentes del justicialismo aprovecharon la oportunidad para visitar la planta automotriz Toyota, que se caracteriza por ser la de mayor integración de autopartes nacionales, produce vehículos para exportación y genera trabajo para más de 6.000 familias.
Allí, los dirigentes dialogaron con los trabajadores del sector sobre la situación actual del país y reiteraron su preocupación por las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.