Taiana pidió a los peronistas apoyar el paro y la movilización del próximo lunes 25

El legislador del Parlasur y ex canciller, Jorge Taiana, exhortó a los peronistas a “estar unidos” y pidió apoyar la movilización del próximo lunes, cuando se realice el paro nacional convocado por la CGT y otras centrales obreras contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno.
Durante una charla sobre ‘Soberanía política e independencia económica” celebrada anoche en el Centro de Artes Batalla Cultural de Vicente López, Taiana también afirmó: “Los peronistas tenemos que tener un proyecto sobre cómo vamos a sacar al país de esta situación en la que nos han metido”.
“Es una defensa que tenemos que encarar ahora, además de demostrar límites políticos”, agregó el ex compañero de fórmula de la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas.
Con respecto a la decisión del Gobierno de acordar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Taiana fue critico al señalar que “la vuelta al mundo ha sido la vuelta al FMI y el fondo es el prestamista de última instancia, porque, al revés del usurero, cobra más bajo los intereses para garantizar el pago de ese préstamo y sacar el dinero del grueso de la población”.
Por eso, concluyó: “La garantía de la soberanía política es algo que estamos obligados a defender y construir desde las fuerzas sociales”.
En la charla estuvieron junto a Taiana los dirigentes Lorenzo Beccaria, presidente del bloque de Concejales FpV-PJ en Vicente López; Gustavo Matías, Secretario Adjunto del Sindicato de Portuarios Zona Norte; Luis Graña, delegado regional de La Bancaria Zona Norte; Eber Lima, referente de La Néstor Kirchner.
También estuvieron Fernando Vaca Narvaja, referente de Polo Social; Norberto Itzcovich, ex director del INDEC; los concejales del bloque FpV-PJ de Vicente López Malena Cholakian; Fabián Ruiz, Marcela Cortiellas Córdoba y Julieta Martinez Molto.