La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, analizó hoy que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) «están enojados entre ellos» y les pidió que diriman su interna en las PASO».
De ese modo, la legisladora se refirió a las diferencias surgidas en el espacio opositor en torno a la actuación de la Policía de la Ciudad el sábado pasado tras vallar todos los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras se llevaba afuera una vigilia en su respaldo.
La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los sectores «duros», por un lado, y los funcionarios del Gobierno porteño, por el otro, mantuvieron un cruce de reproches luego de que la primera criticara fuertemente la labor de la policía porteña.
«Cuando vos tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí. Lo que te están poniendo en duda no es la valla, eso es simbólico. Ponen en duda tu Gobierno. El Gobierno está en el que mantiene el orden. Y vos no podés entregar ese orden», manifestó Bullrich al cuestionar el operativo de seguridad y, en particular, que tras los enfrentamientos los efectivos se hayan retirado del lugar.
Las críticas de la titular del PRO no quedaron allí, porque luego insistió en que «si vos tenés miedo, le transmitís ese mismo miedo de la Policía».
En respuesta, el el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, subrayó que al gobierno de CABA no le va a «temblar el pulso para restituir la paz social».
En ese sentido, en diálogo con radio El Destape, Teresa García dijo que «las palabras de Patricia Bullrich y del ministro D’Alessandro muestran mucho enojo. Están enojados entre ellos y están enojados con la situación».
«Han hecho una pésima evaluación política. Quieren resolver la discusión interna institucionalmente sobre cuestiones democráticas”, opinó la senadora y analizó que «lo que sucedió el sábado tiene que ver con quién dice cosas más duras al punto de que Ricardo López Murphy dijo ‘son ellos o nosotros’. Es un nivel de violencia institucional muy grande”.
De ese modo, pidió que dentro de JxC «resuelvan su interna como deban hacerlo: en las PASO» y vaticinó que en poco tiempo «seguramente aparecerá Elisa Carrió echando leña sobre la interna”.
“Nosotros tenemos la obligación de Gobernar. Es importante explicar qué es la situación que estamos viviendo. La gente toma conciencia. Pasó en la dictadura y eso está pasando ahora”, concluyó.