Choferes escolares nucleados en la Cámara del Transporte Especializado bonaerense bloqueaban hoy con decenas de vehículos las calles que rodean la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en rechazo a la reglamentación que impide ingresar a la actividad a autos con más de 13 años de antigüedad, y para pedir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.
“Pedimos que se respete lo que acordamos, que la aplicación de la nueva reglamentación sea gradual y denunciamos que en los municipios tenían que otorgarse las habilitaciones hasta agosto, y como no se notificó correctamente, terminamos con miles de compañeros sin trabajo”, explicó a Télam Roberto Zagame, titular de la Cámara del Transporte Especializado de Buenos Aires.
Los transportistas llegaron esta mañana desde varios puntos de la provincia y bloquearon el tránsito sobre calle 6 entre 51 y 54, frente a la Casa de Gobierno, además de rodear la Plaza San Martín con micros que estacionaron sobre Avenida 7 frente a la Legislatura bonaerense.
Zagame indicó que la nueva reglamentación, que entre otros puntos impide el ingreso a la actividad de vehículos con más de 13 años de antigüedad, “es inaceptable” y recordó un acuerdo con la subsecretaría de Transporte que respetaba un cambio gradual y la habilitación hasta agosto de 2017 de vehículos con más antigüedad.
Según Zagame, eso “no se cumplió porque los municipios se negaban por no haber sido debidamente informados”, lo que generó «entre 800 y 1000 compañeros que no pudieron obtener la habilitación».
“El compromiso tiene que ser de la gobernadora, desde octubre queremos verla, queremos que nos atienda, si no nos atiende acá vamos a ir Mar del Plata», advirtió el dirigente, quién pidió que la audiencia debe ser con autoridades de la cartera de Transporte y Educación.
«Como Transporte no cumplió en informar como correspondía, en Educación hubo problemas con las salidas educativas. No tuvimos trabajo y pasamos hambre”, agregó.
El reclamo puntual es pedir una «prorroga para que los municipios puedan habilitar modelos comprendidos en la reglamentación anterior», insistió.
«Ayer a la noche me llamó (el ministro de Infraestructura) Roberto Gigante con ganas de solucionar pero la movilización estaba en marcha», completó.