Tres nuevas detenciones por causa La Salada: secuestraron armas y dinero

Tres sujetos fueron detenidos esta madrugada acusados de pertenecer a la mafia de la salada que lideraba Enrique “Quique” Antequera, considerado “el Rey de La Salada”, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía en diversos puntos del conurbano.

Los operativos se llevaron a cabo en Lomas de Zamora, San Martín, La Matanza y estuvieron a cargo del Departamento de Homicidios de la fuerza provincial. Además, hubo un allanamiento en el barrio Recoleta de CABA en el que participaron efectivos del área de Robos y Hurtos la Policía de la Ciudad.

Producto de las requisas, las autoridades secuestraron un pistolón calibre 14 con numeración suprimida, 105 municiones calibre 9 mm, 15 celulares, 35 mil pesos, un Handy con frecuencia policial y diversa documentación y registros contables que son de interés para causa.

Los detenidos, identificados como “Colo”, “Pantera” al que también llamaban “Príncipe” y Juan Claudio, están acusados de ser miembros de la banda criminal que operaba en La Salada y que estaba al mando de Antequera.

El primero de ellos fue detenido en un domicilio del partido de Lomas de Zamora. “Pantera”, que era jefe de los otros dos en la escala jerárquica de la asociación ilícita, fue apresado en una vivienda ubicada en Ingeniero Budge. En tanto, el sujeto de nombre Juan Claudio, que se desempeñaba como “contador” de la banda, fue detenido en un departamento de la calle Gorriti del barrio de Recoleta, Capital Federal.

A su vez, las fuerzas policiales informaron que quedaron a disposición de la justicia dos mujeres de 47 y 60 años que se desempeñaban como administradora y coordinadora de los puestos de la feria Urkupiña.

Interviene en la causa Sebastián Scalera y el Juzgado de Garantías N°8 de Gabriel Vitale del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.