Urtubey desligó al Gobierno de la intervención judicial al PJ nacional

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desvinculó hoy al Gobierno de la intervención al Partido Justicialista (PJ) nacional, ordenada ayer por la Justicia, y planteó que esta decisión puede ser “una oportunidad” para que “el partido empiece a armarse para servir a la Argentina”.
“No necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención,” afirmó el mandatario provincial en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
No obstante, Urtubey expresó hoy su “pena” por la intervención del PJ, al señalar que “con las imágenes (de ayer) se ve la decadencia del partido.”
“Puede ser una oportunidad para que a partir de tocar fondo el partido empiece a armarse para servir a la Argentina, porque así como está no sirve,” sostuvo, y expresó su deseo de que el PJ “vaya hacia la normalización”.
Para ello, asumió el gobernador, el partido debe ir “arreglando lo institucional y generando condiciones para formar una renovación que pueda plantear algo que le sirva a la Argentina”.
“El peronismo está yendo a una reestructuración porque hasta ahora sostuvieron una unidad inexistente, y yo estoy trabajando para que el peronismo siga”, manifestó.
En cuanto al nombramiento como interventor judicial de Luis Barrionuevo, Urtubey admitió hoy que “hace ruido porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política”.
La jueza federal María Servini ordenó ayer la intervención del Partido Justicialista nacional y puso a cargo a Barrionuevo, en una medida resistida por quien ejercía la presidencia de la mayor fuerza política de la oposición, José Luis Gioja, en medio de fuertes tensiones que incluyeron incidentes y agresiones a periodistas.
Gioja consideró que el fallo judicial obedece a una intromisión del presidente Mauricio Macri y del gobierno nacional.