Vidal celebró recorte de gastos políticos de más de 2.000 millones en la Legislatura bonaerense

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy que la Legislatura bonaerense reducirá sus gastos el año próximo en alrededor de 2.000 millones de pesos.
Estrechos colaboradores de la mandataria precisaron hoy que “para el Ejecutivo es muy importante el consenso en el Presupuesto y también el recorte en el gasto político de 2.500 millones de pesos hecho por la Legislatura por iniciativa de la gobernadora”.
En ese sentido, las fuentes plantearon que “son 2.500 millones que van a ir directo a inversión publica”.
Anoche, tanto el Senado como Diputados sancionaron una ley que baja del 1,5 al 1,2 por ciento del presupuesto total de la provincia de Buenos Aires los recursos destinados a ambas cámaras legislativas.
La iniciativa, que fue consensuada entre el vicegobernador, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, había sido reclamada días atrás por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, que prevé recortar unos 500 millones de pesos en gasto político en el Poder Ejecutivo.
La ley consigna en sus fundamentos que constituye “un aporte del Poder Legislativo a la construcción colectiva de una provincia equitativa y dinámica”.
“La reducción del déficit público es indispensable para garantizar políticas públicas sostenibles en el tiempo”, señala, y agrega que “con esta reducción del tope presupuestario vigente para ambas cámaras, la Legislatura se alinea a los esfuerzos por mejorar la eficiencia de las jurisdicciones nacional y provincial y también de los municipios”.
De esta forma, se establece que el presupuesto de las cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia de Buenos Aires será de hasta el 1,2 por ciento del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, que también fue aprobado hoy y prevé gastos por unos 630.000 millones de pesos.