Vidal: “No vamos a imponer una paritaria por decreto”

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy una reunión de su gabinete en la ciudad de Rojas y allí aseveró que “no vamos a imponer una paritaria por decreto”.

Las declaraciones de la mandataria fueron efectuadas en el marco del paro de 72 horas que llevan adelante los docentes.

La reunión de gabinete se llevó adelante en el Centro Deportivo Cecir, de la ciudad mencionada, según informó el Ejecutivo en un escueto comunicado en el que precisó que el encuentro forma mate de las reuniones que Vidal realiza “en distintos municipios de la provincia”.

En ese contexto, los gremios del Frente de Unidad Docente plantearon que la huelga registró hoy una alta adhesión, “cercana al 90% en todo el territorio provincial”.

Los maestros se movilizaron esta mañana hacia la Gobernación provincial, en reclamo de mejoras salariales y arreglos en la infraestructura, “luego de las miles de denuncias presentadas por el estado edilicio de los establecimientos educativos de toda la Provincia”.

“Estamos orgullosos de la Escuela Pública, la defendemos, es la escuela de Carlos Fuentealba y su lucha, es la escuela de Sandra y Rubén. Y la vamos a continuar defendiendo en la calle”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

“Con esta nueva propuesta del Gobierno, volvemos a perder contra la inflación y a estar por debajo de la línea de la pobreza. Y no lo vamos a permitir”, señaló la titular de la FEB y agregó que “no se trata de dar respuesta a los dirigentes, sino a los docentes que siguen dando en lo diario su vida por la escuela Pública”.

“La educación pública es la que eleva, la que equipara. Creemos todos los docentes que no importa dónde naciste, porque la Educación es la herramienta que te va a asegurar la justicia social”, explicó Petrocini.

La presidente de la FEB advirtió que “nuestra lucha es mucho más profunda que la pelea por el salario. Queremos una Escuela más digna y segura para nuestros chicos y una Universidad abierta de par en par, donde todos puedan tener acceso, porque nosotros no estigmatizamos”.

Mañana los docentes de la Provincia se movilizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañando la lucha de los docentes universitarios y defendiendo la educación pública.