La tierra de Frida Kahlo, Luis Miguel y Diego Luna tiene un legado gastronómico innegable. Aquí, un breve repaso por los mejores restaurantes para comer comida mexicana.
1. Lupita
Lupita, un viaje a la Riviera Maya sin escalas.
Gastronomía, coctelería y música latina te transportan a la Riviera Maya no bien ponés un pie en Lupita. Animate a las fajitas de ojo de bife y pollo, verduras, arroz ahumado y salsas o a los tacos de entraña con chimichurri, tomate, lechuga y cebollas rojas. Coroná con un «Carnal»: vodka macerado en jalapeños, maracuyá, lima y menta.
Báez 227, Las Cañitas, y sucursales
2. Vera Cruz
Enchiladas, quesadillas y tacos esperan en la alegría de Vera Cruz.
Palermo Soho alberga esta cocina mexicana cuya especialidad son los tacos (de pollo, carne o vegetarianos), las enchiladas (rojas, suizas o al mole poblano), las quesadillas de todo tipo y la variedad de burritos.
Godoy Cruz 1819, Palermo
3. Tijuana Palermo
En Tijuana, una carta muy mexicana se combina con una barra con 35 variedades de tequila.
Con raíces aztecas, toltecas, zapotecas, olmecas y mayas, la cocina mexicana se traduce en sabores estimulantes y auténticos. Ingredientes frescos (como el chile y el maíz) son la base de quesadillas, enchiladas y fajitas. De yapa, una barra con más de 35 variedades de tequila.
Guatemala 4540, Palermo
4. Santa Fe Trail
Santa Fe style, sabores de México y grill americano, un combo infalible.
Un restó ambientado siguiendo el Santa Fe style combina los tradicionales sabores de México con el grill americano. Hay fajitas de lomo, pollo y langostinos, tabla de taquitos, degustación de burritos y carré de cerdo a la cerveza Corona.
Almirante Brown 715, Quilmes
5. Catrina
Catrina sorprende con una muy lograda fusión entre cocina mexicana y francesa.
La primera propuesta que fusiona la cocina mexicana y la francesa. Comida casera, porciones abundantes y un ambiente colorido. Podés picotear unas chimichangas o totopos para después zambullirte en un burrito o quesadilla.
Uriarte 1830, Palermo
6. Los Ramírez
Fajitas, nachos, frijoles y taquitos, además de la pizza mexicana, son el boom de Los Ramírez.
Auténtica comida mexicana en La Feliz. Por supuesto que hay fajitas, nachos, flautas, softacos, frijoles y taquitos. Pero el boom es la pizza mexicana: viene con salsa de tomate, carne picada, salsa ranchera, mozzarella, parmesano, cebolla y cilantro.
San Martín 2345, Mar del Plata
7. 5ta Esencia
Además del menú tradicional, en 5ta Esencia hay cervezas mexicanas, horchatas y margaritas.
Tacos, fajitas, quesadillas, burritos, carnitas y nachos son algunas de las recetas ancestrales que se sirven en este restaurante adornado con sombreros, calendarios mayas y fotos de Pancho Villa. Bonus track: cervezas mexicanas, horchatas y margaritas.
Debenedetti 617, La Lucila
8. Juanito
En Córdoba, la gastronomía mexicana está muy bien representada en Juanito.
Pionero cordobés en cuestión de gastronomía mexicana, Juanito ofrece fajitas de camarones o de pollo con hongos, enchiladas de carne y vegetales, quesadillas de tres quesos y nachos con cheddar como parte de su repertorio.
Av. Pueyrredón 146, Córdoba
9. Acapulco
Cocina tradicional porteña y mexicana se sirven con gracia en Acapulco.
Un restaurante tradicional en pleno centro porteño que, además de pastas y parrillada de primera calidad, ofrece variedad de platos mexicanos. Hay buena cerveza y una amplia bodega. Los platos son abundantes.
Lavalle 757, San Nicolás
10. Junior B
Desde quesadillas veggie hasta tacos y fajitas, Junior B tiene un amplio menú mexicano.
Entre las variedades de pizza a la piedra, Junior B agregó a su carta una sección mexicana: allí encontrarás tacos de pollo y carne, quesadillas veggie y hasta fajitas para armar con pollo, carne, vegetales y salsas (cottage, provenzal, guacamole y chili).
Pellegrini 916, Santa Fe