Los distintos sectores del peronismo tendrán un fin de año con una agenda muy cargada por la sucesión de actos, el congreso del PJ bonaerense y las sesiones extraordinarias en el Parlamento nacional, lo que será utilizado por cada espacio como mensajes internos y también hacia el oficialismo con vista al próximo año electoral, según anticiparon a Télam distintas fuentes partidarias.
La agenda del peronismo, más allá de sus diferencias, marca que la actividad será primero en las distintas sesiones en Diputados y Senado, mientras que el lunes 17 sería el congreso del PJ bonaerense y el miércoles 19 el acto de Alternativa Federal en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.
Tras la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Poder Ejecutivo que se publicó hoy en el Boletín Oficial, los sectores del peronismo -tanto el opositor más férreo de Unidad Ciudadana como el interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores y la bancada del Frente Renovador- intentarán “ser protagonistas” en estos debates, según consignaron.
En ese sentido, la ex presidenta “Cristina (Kirchner) despedirá el año con sus intervenciones en estas sesiones que aprovechará para continuar con sus mensajes a la gente. No hay planeado hacer un acto de fin de año”, señalaron allegados a la senadora de Unidad Ciudadana.
Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, comandado por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, realizaría el próximo lunes 17 -todavía no se definió el lugar- el traspaso de la presidencia a manos del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Todavía siguen negociando y no está confirmado aún, pero “hay grandes avances” para llevar a cabo ese mismo día un congreso ordinario en La Matanza, ya que el presidente del parlamentario partidario es el ex intendente Fernando Espinoza.
Dos días después, el peronismo alternativo que integran el Frente Renovador de Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto y los gobernadores peronistas realizarán un acto proselitista con el objetivo de enviar “un contundente mensaje de que somos una alternativa real y con chances de ser gobierno en 2019”, sostuvieron los organizadores.