La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que «el cambio en un país se logra a partir del trabajo en equipo» y no a partir de «un iluminado que cree que tiene la verdad absoluta desde la soberbia», al tiempo que explicó que en estos años de gestión tuvo que tomar «decisiones dificiles» ya que la provincia «estaba quebrada».
«Siempre hay un equipo atrás, eso hace el cambio en un país, no un iluminado que cree que tiene la verdad absoluta desde la soberbia. Estoy donde quiero estar y porque siempre di mi palabra», dijo al gobernadora que buscará a reelección por Juntos por el Cambio de cara a las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre.
«Yo no creo que haya salvadores y eso es algo distinto de Cambiemos en relación a otros espacios», respondió cuando se le consultó si había evaludado la posibilidad de ir por la presidencia en lugar de un nuevo período de Mauricio Macri.
Al ser entrevistada en el programa telvisivo Nada es Personal, Vidal asumió que durante su gestión «hubo que tomar decisiones difíciles» ya que «la economía estaba enferma y la provincia quebrada». «La clase media es la que más le puso el cuerpo. Hicimos mucho esfuerzo para acompañar a los bonaerenses en momentos de dificultades», señaló la mandataria, aunque apuntó que «hay avances que se pueden tocar y ver».
En ese sentido, mencionó «el asfalto, las obras, las rutas, la baja de mortalidad infantil, y el SAME». «Todo eso está y es una realidad, como también es una realidad que a muchas familias les costo más», dijo.
«Hace 16 años que camino barrios pobres, es importante tomar medidas de fondo para no tener tantas crisis», dijo la gobernadora. «Yo recorro y obvio que duele, no me voy a dormir tranquila. Todas las noches me voy a dormir preocupada o angustiada», reconoció y apuntó: «Dejo todo lo que tengo en estoy y lo voy a seguir haciendo».
En relación a su relación con la provincia de Buenos Aires, consideró que es «su lugar en el mundo», donde se crió y donde nacieron sus hijos, y «donde se quiere quedar». «Yo cumplí con mi palabra de que no iba a ir por la presidencia y que iba a quedar a pelar por los bonaerenses. La provincia es mi lugar en el mundo», afirmó.