La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió hoy al electorado que «en las próximas semanas, cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza y no volver al pasado».
La mandataria formuló esas declaraciones durante la inauguración del Metrobus San Martín junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y al intendente de ese distrito, Gabriel Katopodis.
Con una inversión de $ 720.000.000, se trata del sexto Metrobus inaugurado en la Provincia, que tiene una extensión de 7,9 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín.
«Es lindo poder mostrarle a los bonaerenses realidades concretas», expresó Vidal y puso de relieve que la obra además incluye «carriles exclusivos, paradas con techos e iluminación», lo que se traduce también «en una mejor calidad de viaje para 2000 choferes, no esquivando autos y más seguros».
Sostuvo que «todos esos cambios hacen que vivas un poco mejor cada día cuando te levantas» y agregó que «esto fue un compromiso de campaña en 2015 y hoy ya cubre 50 kilómetros para los bonaerenses».
«Queremos que sean 100 kilómetros para los siguientes 4 años y si pudimos con 50 vamos a poder con 100. Queremos que llegue a toda la provincia y a todo el Conurbano para que los ciudadanos viajen mejor», expuso.
La gobernadora consideró que el Metrobus «era un imposible que hoy es una realidad, como tantos otros imposibles que hicimos realidad en estos tres años y medio».
Analizó que «lo mismo ocurrió con los 5000 kilómetros de rutas que hicimos, las 2000 oras que empezaron y se terminaron sin denuncias de corrupción, lo cambios en los paso a nivel, en las guardias de todos los hospitales públicos provinciales y en la instalación del SAME en la provincia».
En ese sentido, anunció que si es reelecta en octubre, planea «hacer todas las terapias intensivas, las unidades coronarias y las neo de los hospitales bonaerenses porque cada una de esas cosas que concretamos es esperanza».
También recordó que en su gestión se llevaron agua potable y cloacas a los municipios y «reemplazamos los punteros por oficinas de servicios del Estado en los barrios».
Reconoció Vidal que «queda mucho por hacer y claro que el camino fue difícil» pero resaltó que » vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver y tocar».
«Todo esto trasmite la esperanza de que se puede. Ese cambio al que nos comprometimos en 2015 es posible aunque el camino sea arduo y falte mucho por hacer. Sigamos haciendo cosas juntos», finalizó.