El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, aseguró hoy que las Pruebas Aprender, que se llevarán adelante mañana y pasado en todo el país, «son más que una evaluación: son la herramienta que nos permite conocer cómo están aprendiendo nuestros alumnos y cuáles son las estrategias y decisiones que tenemos que implementar para poder mejorar”.
El funcionario explicó que «la Provincia, en la gestión de María Eugenia Vidal, tomó la decisión de enfocar las políticas educativas en los aprendizajes, además de la inclusión”.
Unos 500.000 estudiantes de todo el país serán evaluados entre mañana y el miécoles en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales en la tercera edición del Operativo Aprender.
De ese total, 182.174 son alumnos bonaerenses de sexto año. En territorio bonaerense, el operativo se llevará a cabo en 4.206 secundarias públicas y privadas sin suspensión de clases.
Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de las condiciones en las que ellos se desarrollan.
Fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas de todo el país.