El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodriguez, aseguró hoy que el plan lanzado por el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y otorgar créditos a las Pymes «es un paso importante a favor de la producción agropecuaria».
«Estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás», precisó Rodríguez a través de un comunicado.
Afirmó que desde su ministerio se han «diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis», y remarcó que «estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo».
Según detalló el ministro, en el caso de la actividad porcina su instrumentación se hará a partir de Aportes No Reembolsables (ANR) y Fondos Rotatorios por $ 10 millones y hasta $ 100.000 por productor o grupo de productores, pymes y asociados.
En el caso del sector apícola se buscará fortalecer la incorporación de grupos de jóvenes en la producción, a partir de la realización de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por $ 3,5 millones, a través de un fondo rotatorio.
Rodriguez dijo también que «habrá asesoramiento técnico para la habilitación y rehabilitación de establecimientos, así como reintegros de las tasas correspondientes a esos trámites».
Además se informó que habrá asistencia técnica específica para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.
Para obtener estos beneficios, las pymes agropecuarias deberán tener una facturación máxima de $ 547,8 millones.
Según se informó, para acceder a los beneficios los productores deberán inscribirse ingresando al portal de este organismo oficial: www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario.