El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio solicitó hoy al Poder Ejecutivo provincial que informe de qué manera se articulan estrategias para resolver posibles situaciones de desabastecimiento o escasez de bienes y servicios esenciales para prevenir contagios y para tratar casos de coronavirus.
En la iniciativa, presentada por el senador Gabino Tapia en la Cámara alta provincial, y acompañada por todo el bloque opositor, se pidió al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, información «sobre la aplicación en la provincia de Buenos Aires de la Resolución conjunta 1/2020, acordada entre el Ministerio de Salud provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación».
En este sentido, Tapia pidió se informe «si está garantizado el acceso a insumos esenciales para la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas en este contexto de pandemia».
Además detalló que se solicitó «que se aclare si están controlados los precios de insumos críticos y garantizada la distribución de los productos farmacéuticos y elementos de uso médico en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires».
«Es de suma importancia conocer los datos requeridos a los fines de poder evaluar la atención que se le está dando a los pacientes en riesgo y prever los insumos con los que contará en un futuro la Provincia», finalizó.