25-06-2018 Paro general de la CGT, Está con Constitución Foto David Fernández

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, afirmó hoy que se registró una reducción del 75% en el movimiento de pasajeros en los servicios públicos del área metropolitana de Buenos Aires durante el aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario indicó que “el número histórico en la zona metropolitana es de 4.500.000 de personas por día” y precisó que “cuando comenzó en marzo la cuarentena se bajó a 750 mil en el transporte público”.
Arteaga agregó que “en agosto tenemos 850 mil personas, es una reducción del 75% de circulación tras 5 meses de pandemia” y añadió que “creció la utilización del auto, bicicleta y moto”.
En ese marco, enfatizó que “seguimos insistiendo que el transporte público es para trabajadores esenciales y por ahora se viene respetando» y analizó que «cuanto mayor circulación hay, tenemos más posibilidades de contagio».
Pidió, en ese sentido, evitar reuniones con amigos y familiares «y que la gente se movilice sólo para algo laboral o de urgencia”.
Finalmente, destacó que “intensificamos mucho los controles en los transporte de carga, porque llegan a todo el país y se logró acordar un protocolo general”.