El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repudió hoy quienes acusan al gobierno provincial de «ocultar» las cifras de fallecidos por coronavirus y remarcó que «nosotros no venimos a esconder, vamos a mostrar las cosas como son para solucionarles» y puso a disposición del resto de las jurisdicciones el nuevo sistema de registro de víctimas de Covid-19.
«Los problemas se pueden esconder, trabajar con márketing, comprar a un sector de la prensa para que oculten o se pueden mostrar para abordarlos y solucionarlos», expresó Kicillof al compartir esta tarde con el Presidente Alberto Fernández la inauguración del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» y de la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular en Escobar.
El mandatario bonaerense remarcó que «no venimos a esconder, venimos a mostrar para solucionar».
Kicillof se refirió así a los cuestionamientos de un sector de la oposición que acusa al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.
«La Provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires, y todas las demás provincias para abastecerle los sistemas y la tecnología para más rápidamente conocer las estadísticas de la pandemia», destacó.
Aseguró que las dificultades con el registro de los fallecidos por coronavirus «pasó en todo el mundo, la diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr tal vez para no mostrar lo que pasa».
«En la provincia de Buenos Aires, con la ayuda del gobierno nacional y de nuestros 135 intendentes, vamos a mostrar las cosas», reiteró Kicillof
El Gobernador ironizó: «¿qué raro es que cuando uno se toma el trabajo, hace una inversión, y muestra las cosas como son,, problemas que en todo el mundo están surgiendo y no se han solucionado, cuando uno lo muestra, lo acusan de ocultar y me parece que es un poquito al revés».
«Vamos a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y todas las provincias que quieran trabajar y mostrar las estadísticas reales de esta pandemia».