bianco17 de julio de 2020. El Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Golla, dieron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Foto: Mariano Sandá

El jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que «cualquier voto de Unión por la Patria», en las próximas PASO va a seguir siendo representado en la elección general «por el candidato que sea elegido», porque «la gente sabe que hay enfrente», al tiempo que cuestionó a Rodríguez Larreta por reconocer que le objetivo es «eliminar» al kirchnerismo.

«Tanto Juan (Grabois) como Sergio (Massa) expresan ideas distintas dentro de un frente político, tenemos distintas visiones y eso está bien que se exprese, porque nos da una amplitud como para que distintos votantes se puedan representar con nuestro frente», dijo Bianco al referirse a las dos listas, una encabezada por Juan Grabois y otra por el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que llevará la coalición oficialista Unión por la Patria, a las próximas elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto.
En declaraciones realizadas hoy a Futurock, el funcionario manifestó que «mientras mantengan el tono de las propuestas con respeto esta bien, si pasa ese limite no estaré de acuerdo».
«Cualquier voto de Unión por la Patria en las PASO va a seguir siendo representado en la (elección) general, por el candidato que sea elegido porque la gente sabe que hay enfrente; un cuarto gobierno neoliberal que ya no esconde lo que va a hacer, en términos políticos, el objetivo es eliminar el kirchnerismo», comentó.
En esa línea, agregó: «Lo dijo Larreta que se supone que es la paloma, se definen como palomas y halcones, la paloma lo que tiene para decir es que quiere eliminar una fuerza política, tan paloma parece que no es».
En tanto, mencionó que, en términos económicos en las dos listas que lleva la coalición opositora Juntos por el Cambio, es que «dicen que habrá un ajuste brutal y que cerrarán ese ajuste con represión como ya lo hicieron en Jujuy, ya lo hicieron cuando gobernaron, y ahora lo dicen abiertamente,».
Por eso, aclaró Bianco, «todos aquellos que voten a UxP en las PASO en las generales no tienen dónde ir, porque lo que está del otro lado, es algo totalmente distinto, tanto lo que propone Sergio como lo que propone Juan».
En relación a las precandidaturas definidas el sábado pasado, el funcionario provincial dijo que «acá nadie buscaba candidatura personal ni había capricho individual, cuando uno integra una fuerza política, debate, discute, contra pone argumentos pero cuando hay una definición de la conducción se acepta».
«Hubo un debate, un análisis de lo que convenía para cada uno de los cargos y se decidió de forma integral la fórmula. Hubo un proceso de público conocimiento no exento de tensión, pero creo que se decidieron los mejores candidatos para cada uno de los espacios», definió.
En ese sentido, destacó que con las precandidaturas «gano todo el frente político, porque se mantuvo unido, más allá de las especulaciones, eso se logró unificar y consolidar, fue Cristina (Fernández de Kirchner) la que tuvo la principal voluntad en ese sentido y después entre los distintos referentes del frente se ordenaron las candidaturas».
Sobre las elecciones generales, vislumbró que la coalición UxP está «en condición de ganar la elección nacional, cosa que hasta hace poquito el macrismo la daba por ganada, ellos pensaban a quién nombraban como próximo presidente y era tal el sentimiento de victoria que tenían que empezaron a hablar del programa político porque daban por ganada la elección».
«Nosotros le planteamos la pueblo argentino y bonaerense, reconociendo que hay cosas que se lograron, otras que faltan pero que somos la fuerza política que va a seguir trabajando y peleando por asegurar los derechos que tiene actualmente el pueblo argentino, y los derechos que faltan y que corresponde, mientras los otros están hablando de cuan duro será el ajuste», subrayó.