El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó hoy a la oposición al diferenciar a «aquellos que quieren destruir todo» de «los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo».
Lo dijo en el partido bonaerense de San Martín, en un acto de inauguración simultánea de cinco obras ejecutadas por el Gobierno nacional en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; que compartió con el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
«Me anoto en construir; los que quieren destruir, lastimar, están en otro lado», prosiguió Massa.
Se preguntó «¿quién recoge el daño?», porque «no solamente hay que pensar cuando hablar de destruir, en qué significa destruir, exterminar, sino quien recoge el daño para nuestro país, para nuestra sociedad, para nuestra clase media laburante».
Y respondió que «cuando hablan de ajuste y dicen que hay que barrer con la inversión pública son menos escuelas, menos hospitales, menos rutas», o «tarifas de colectivos más cara, de luz, de gas; es no tener agua y cloacas».
«Están aquellos que quieren destruir todo y los que soñamos con construir lo que falta para que la Argentina sea un país justo», abundó Massa.
«Defendemos la idea de una patria justa, libre y soberana, defendemos la idea de un país con orden fiscal, con acumulación de reservas, pero de desarrollo con inclusión», agregó.
Recordó que el expresidente Mauricio Macri «trajo al Fondo» Monetario Internacional, «y condenó a la Argentina a discutir cada tres meses sus programas».
Y afirmó que «nuestra responsabilidad es construir un modelo de país entre el 2023 y el 2027 que desarrolle, que exporte, que junte los dólares, le pague al Fondo y lo saque de vuelta de la Argentina».
Además, rememoró que «durante los cuatro años del gobierno anterior no se hizo ni un solo túnel en el Gran Buenos Aires, se hicieron obviamente 14 en la Capital con plata de todos los argentinos; ahora estamos por suerte haciendo 32 en el Gran Buenos Aires para recuperar esos cuatro años que perdimos».
«Nuestra provincia tiene un gobernador de lujo. Sigamos trabajando juntos, que mientras otros siembran el odio nosotros sembramos esperanza», afirmó.
En tanto, Kicillof manifestó que «oí hablar de dinamitar» en algunos dirigentes de la oposición, y amplió: «Es cierto que mientras algunos de los candidatos de la derecha dicen dinamitar otros dicen semi dinamitar, unos dicen cero obra publica y otros dicen nada de obra pública».
«Y yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo grande para bajar a tierra de qué se trata esa propuesta, que más que propuestas parecen amenazas», acotó el gobernador.
«A algunos de nosotros nos han acusado de hacer una campaña del miedo, que simplemente se trató en algunas oportunidades de repetir textualmente lo que escuchamos que nos propone la derecha para los próximos años en la Argentina: ajuste, echar trabajadores y trabajadoras del Estado», puntualizó.
Para Kicillof, «la obra publica, que la quieren llevar a cero, en una política de ajuste absoluto, significa generar acceso, oportunidades, producir igualdad»
«Uno se pregunta ¿Qué país quieren? Porque el país que hace la obra pública para ampliar derechos es un país que también usa la obra pública para generar trabajo, esa es la donde faceta», subrayó.
Y contó que «en la provincia y en el país, en una gestión de tres años y medio, con un año y medio de pandemia, se hizo una cantidad de obra publica como pocas veces se hizo en la historia».
«Hablan de campaña del miedo, en términos personales no es campaña del miedo, a mí me da miedo esta campaña» y «que vengan a aplicar el ajuste más salvaje del que tengamos memoria», expresó Kicillof.
Y continuó: «Me han acusado de campaña del miedo por citar a alguna dirigente de la oposición que decía que esos ajustes traen represión, esa represión muertes; lo dijo así textual» y «por eso no tengo problemas en decirlo, y eso, violaciones a los derechos humanos».
Por su parte, Katopodis afirmó que «después del 10 de diciembre nuestro Gobierno va a seguir terminando todas las obras que están iniciadas, porque si ganan ellos las obras se paran, ya la vivimos cuatro años».
Y refirió que las obras podrán hacerse «si gobierna el peronismo, porque «sino nuestra gente lamentablemente va a tener cuatro más años de frustración».
El ministro aclaró que «no es campaña del miedo» sino que «es miedo a que ellos vuelvan a ganar, es miedo a lo que hicieron y a lo que dicen que van a hacer si vuelven a gobernar».
«Estamos muy convencidos de que tenemos mucho para defender, para contar y para mostrar», añadió.
Según Katopodis, «esta campaña no se va a hacer ni con eslogan ni con frases hechas, se va a hacer como hace el peronismo, con hechos, con mensajes claros, francos, mano a mano en cada localidad con cada vecino y cada vecina, contándoles que Argentina vamos a construir en los próximos cuatro años».
«Sabemos en qué país y en qué provincia creen ustedes, sabemos que lo vamos a hacer, que se va a concretar y va a ser para todos», sostuvo.
Katopodis remarcó que «hay millones de argentinos que todos los días salen a laburar y a levantar este país, y esa es la fuerza con la que tenemos que salir a militar todos y todas, a la altura de ese esfuerzo».
Y destacó «lo que van a dejar estos dos tipos, van a dejar la vida, van a dejar todo es esta campaña, y eso nos llena de mucha fuerza, de muchas ganas, de mucho compromiso, para jugar a fondo, para trabajar como nunca para que el peronismo siga gobernando la Argentina y nuestra gente pueda vivir feliz».