El precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Jorge Macri, se mostró favorable del uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad y dijo que quienes plantean un debate sobre su utilización «atrasan» desde «una falsa ideología».
«Estoy muy a favor desde hace tiempo del uso de pistolas como las Taser. Discutir el uso de armas no letales o de baja letalidad para darle seguridad al ciudadano es un discurso que atrasa, que está teñido de una falsa ideología», dijo Macri durante una entrevista con Télam.
Y agregó que «sea con las armas como las Taser, o de baja letalidad, como las que disparan balines de gas pimienta, toda herramienta que nos permita garantizarle paz y seguridad al vecino y detener a un delincuente, la vamos a usar».
Macri aclaró que el uso de este tipo de armamento se tiene que dar en un contexto en el cual «se cuide la vida del delincuente y del policía».
Sostuvo asimismo que «el mundo va por ahí, y es muy ridículo estar discutiendo alguno de estos temas. Es como si pensaras la salud con las mismas tecnologías de hace 20 años».
El precandidato y exintendente de Vicente López indicó que «la buena noticia es que ya compramos cientos de Taser más y yo creo que la Taser tiene que ser una herramienta de trabajo habitual para toda la policía de cercanía, que nos permite prevenir el delito».
El actual ministro de Gobierno de la Ciudad y postulante para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño manifestó que «estadísticamente, en el mundo, cuando un delincuente o alguien se pone violento el simple hecho de escuchar el ruido que hace el arco voltaico, que se usa antes de disparar los balines que se pegan al cuerpo para inmovilizar, hace que ocho de cada diez delincuentes ya depongan su actitud».
El funcionario defendió el uso de este tipo de armamento al sostener: «Mirá el nivel de prevención que tiene que no necesito ni utilizar el arma, simplemente con verla y escuchar el ruido eléctrico ocho de cada diez dicen listo, se entregan».
«Por eso creo que es fundamental tenerlas», concluyó.