El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó hoy la incorporación de elementos tecnológicos y la capacitación de los agentes para dar mejores respuestas ante situaciones de inseguridad en el territorio bonaerense.
En sus redes sociales, el mandatario provincial se refirió a las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata que presentó ayer junto al ministro Sergio Berni, y en el que se invirtieron $4.000 millones para llevar adelante una remodelación edilicia y tecnológica que permitió sumar un centro de despacho y coordinación provincial que la convirtió en la más grande del país.
«Con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos y mejor capacitación se optimizaron los tiempos para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia», tuiteó Kicillof.
Detalló luego que se adquirieron «patrulleros, motos y helicópteros» y puntualizó: «Seguimos sumando agentes a la fuerza policial».
«Esto nos permite afrontar una realidad compleja con todos los recursos para poder brindar la protección que las y los bonaerenses necesitan para vivir tranquilos», cerró.
En la CATE del Sistema Integral de Emergencia (SIE) 911 trabajan 500 personas que dan respuesta a 25.000 llamados diarios y coordinan todas las alarmas reportadas por las líneas de colectivo a través del sistema SUBE.
El edificio cuenta con sistema de telemetría, botón SOS y NOC, data center, departamentos de Protocolo y Procedimiento, Legal y Administrativo, Capital Humano, comedor y área de descanso.
Las obras se llevaron a cabo en el marco del “Programa de Seguridad Ciudadana e Inclusión de la provincia de Buenos Aires”, que comprendió también la puesta en valor y renovación tecnológica de las centrales de Campana y Mar del Plata.