El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, consideró hoy que con la relección del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof «se coronó una gestión muy fuerte en territorio», y aseguró que en los últimos cuatro años, el mandatario hizo «un esfuerzo impresionante» para llevar adelante su gestión.
«No solamente vimos que la provincia actúa como motor industrial y de la producción, si no también como motor político de la patria», señaló Correa en declaraciones a Radio Buenos Aires.
Al analizar los resultados de las elecciones generales, Correa destacó que «el esfuerzo que hizo Axel fue impresionante y ayer se coronó el hecho de hacer una gestión muy fuerte en el territorio y mucha contundencia en sostener los derechos históricos del pueblo trabajador».
«Axel ganó con la prepotencia de las convicciones, y la militancia y con eso se va a poder articular una Cámara que levante la mano a favor del pueblo bonaerense, y trabajador», al referirse a la configuración de la legislatura bonaerense.
«La configuración de la cámara siempre es una disputa política. Tuve la posibilidad de ser diputado de la Nación y es todo una estrategia con compañeros y adversarios», subrayó.
El dirigente sindical también valoró el hecho de haber realizado junto a la dirigencia y la militancia de Unión por la Patria (UxP) una campaña electoral «cuerpo a cuerpo», que tuvo características «asamblearia».
«Siempre acciona el movimiento sindical pasa lo que se vio en estos últimos 30 días. Cuando uno centraliza la campaña en los derechos de los trabajadores y se incorporan acciones como eliminar impuesto al trabajo o el del IVA, los plenarios en cada fábrica o sindicato tienen un mejor ida y vuelta», comentó.