El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó hoy que “proponer cargos por la tele a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Patricia Bullrich demuestran el amateurismo político de Javier Milei”.
En declaraciones a radio El Destape, el reelecto mandatario bonaerense se refirió de ese modo a las declaraciones formuladas ayer por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien admitió que convocaría a un eventual gobierno a la expostulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, porque como ministra de Seguridad de Mauricio Macri «ha sido exitosa combatiendo la inseguridad».
El libertario también aseguró que sumaría a dirigentes de la izquierda para el área de capital humano «porque son los que más saben».
«No le va a servir a Milei estar edulcorado. Ofrecerle un ministerio de Bullrich y otro a (la excandidata presidencial del FIT) Myiriam Bregman lo convierte en un payaso», reflexionó Kicillof y añadió: «Proponerle cargos por la tele a los demás partidos de la oposición o revolearle un ministerio a Bullrich demuestran el amateurismo político de Milei”.
Sostuvo que «parece un chiste» y dijo ver al libertario «muy desorientado y en un papel que no sabe desempeñar de desdecirse de todas las barbaridades que dijo».
Manifestó que de cara al balotaje que se celebrará el 19 de noviembre «tendrá que callar a todo ese grupo que tiene de pifiadores seriales que se han peleado con todos, hasta con el Papa» y estimó que la lejanía de ese partido con la sociedad es tal que «no registraron que en Argentina el 80% es católico».
En ese marco, Kicillof convocó a votar por Sergio Massa, señaló que «la propuesta de la derecha es ajuste, motosierra y dinamita» y puntualizó que “muchas de las medidas que quiere establecer Milei son irrealizables y otras son políticas viejas que ya fracasaron”.
“Seguimos en una encrucijada enorme para toda la sociedad, no tenemos ni tiempo ni derecho a descansar. Seguimos concentrados y enfocados en potenciar la campaña de Sergio», expresó el economista y analizó que «el doble rol de candidato y ministro, que parecía ser una desventaja, terminó siendo una virtud porque pudo demostrar fuertes cambios de lógicas, pudo darle un carácter distinto al ministerio y a la gestión”.
“En el Fondo Monetario Internacional están ofuscados. Intentaron hacerle a Sergio una presión muy fuerte y, al encontrar otros mecanismos, él rompió una especie de maleficio porque cuando el FMI te quiere bajar la palanca, no te hace desembolsos para intentar someterte», describió.
Puso de relieve que «después de las PASO, Massa tomó muchas medidas para paliar los efectos de la devaluación” y apuntó que «dio respuesta a muchos sectores».