Andrés Larroque cuestionó a Máximo Kirchner y La Cámpora por no aceptar modificaciones en los plazos electorales como piden Axel Kicillof y la Junta Electoral: Aseguró que “están extorsionando al Gobernador” y que “subordinan el funcionamiento de las instituciones a una negociación de espacios de poder”.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, brindó una entrevista a radio El Destape poco después de que la Legislatura Bonaerense sancionara la suspensión de las PASO tras varios meses de dilaciones.
Sin embargo, remarcó que el proyecto original enviado por el Gobernador Axel Kicillof “también tenía un conjunto de artículos que tienen que ver con la adecuación de los plazos requeridos por la Justicia Electoral“.
“Lo que pasó ayer es que se votó la suspensión de las PASO y no se trataron los artículos que demanda la Justicia Electoral, que tienen que ver con los plazos para poder realizar la elección, con lo cual al día de hoy estamos en una situación en la que no se podría realizar la elección en términos de lo que demanda la justicia electoral bonaerense”, detalló.
Además, recordó que “ayer la propia Justicia Electoral convocó a los presidentes de bloque y sugestivamente los únicos que no fueron, fueron los oficialistas, los que dicen representar al oficialismo: Teresa García y Facundo Tignanelli, que hacen las veces de presidentes del bloque oficialista pero que actúan como opositores“.
El Ministro bonaerense apuntó directamente contra los legisladores camporistas y aseguró que “están extorsionando al Gobernador”. “Subordinan el funcionamiento normal de las instituciones y de la democracia bonaerense a una extorsión y a una negociación de espacios de poder“, agregó.
En este contexto, remarcó que “acá en la Provincia necesitamos legisladores oficialistas, legisladores que respondan al Gobernador”. Además, subrayó que “estamos discutiendo cómo tiene que funcionar coherentemente una fuerza política”.
“Si hay gente que quiere ser opositora, tiene que pasar al sector de la oposición“, manifestó, “no tiene sentido que estén dentro de un espacio político si su conducta permanente es de obstrucción, de oposición, en un contexto como el que tenemos”. “Al final parece que juegan para Javier Milei”, completó.
El funcionario apuntó directamente contra La Cámpora y su titular, Máximo Kirchner. Aunque aseguró que “siempre está la voluntad de diálogo“, lo cierto es que “uno se sienta en la mesa de diálogo, pero después la realidad habla de conspiraciones permanentes, de acciones que ponen en riesgo el funcionamiento de la democracia en la provincia”.
Sobre el accionar del sector, comentó que “es de una responsabilidad supina” y opinó que “es gente que está jugando a otra cosa“. “Pareciera que el problema para ellos es Axel y no Milei”, completó, “no hay ninguna interna: Hay un gobernador elegido por el pueblo y después hay un grupo de irresponsables”.