Como parte de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad, importantes artistas de la música popular realizaron un imponente show que repasó la historia del rock nacional en una Plaza Moreno colmada con más de 100 mil personas.
El espectáculo comenzó de la mano del director musical del evento, Alejandro Lerner, junto a Juan Carlos Baglietto, quien llevó adelante la puesta en escena. Ambos, interpretaron las históricos temas «Muchacha ojos de papel», «Seminare» y «Canción para mi muerte».
Luego, la banda pop platense Looking Up, subió al escenario para tocar su hit «Tokyo» y cantar «Los libros de la buena memoria», recordando a Luis Alberto Spinetta. Después, Leo García le puso color al festejo con «Tesoro» y una emotiva representación de «Crimen», de Gustavo Ceratti.
Silvina Moreno cantó junto a Lerner el clásico de Pappo «Juntos a la par», para darle paso a la esperada reunión de GIT. El icónico trío, hizo vibrar a la multitud con «La calle es su lugar» y «Demoliendo Hoteles», de Charly García.
El reggae también tuvo su momento cuando Dread Mar I, le puso su voz a una novedosa versión de «El pájaro vio el cielo y se voló», de Los Auténticos Decadentes y presentó su éxito «Tu sin mí». Posteriormente, Richard Coleman, fue el encargado de llevar adelante junto a la banda y a Lerner, «Despiértate nena» y «Hamacándote».
La fiesta continuó con Soledad Pastorutti, quien hizo saltar a los espectadores con «Tren del cielo» y participó del recuerdo de Mercedes Sosa con «Yo vengo a ofrecer mi corazón». Minutos más tarde, la temperatura subió con el «Rock del gato» y «Ruta 66», al ritmo de la guitarra y la voz de Juanse.
En otra instancia del show, Lerner y su banda musicalizaron la noche con «Jugo de tomate frío», «Todo a pulmón» que terminó a capella con la gente y «Después de ti». Tras ello, llegó Pedro Aznar, quien desplegó todo su talento con «Quebrado» y «Ya no hay forma de pedir perdón».
Uno de las actuaciones más esperadas fue la de Lali Espósito, quien explotó en el escenario a puro baile, interpretando su tema «Soy» y sorprendió cantando el simbólico «Peperina» de Serú Girán.
Como parte del cierre, muchos de los artistas compartieron el escenario central de Plaza Moreno con los himnos rockeros «Golden Slumbers» de los Beattles, «inconsciente colectivo» de Charly García, «Música ligera» de Soda Stereo y «La balsa» de Los Gatos.
Durante los últimos minutos del evento, todos los asistentes protagonizaron el colorido final a través de sus teléfonos al ritmo de la música.