La cena que ofrecerá esta noche el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos a los 87 diputados que apoyaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria será abonada por cada comensal, a un costo de 20.000 pesos por persona.
Así lo aclaró el vocero presidencial Manuel Adorni a través de su cuenta de la red social X.
«Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales», señaló Adorni.
El vocero refirió que «el costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito, no se aceptará pago en efectivo».
La Cámara de Diputados dejó firme el pasado miércoles el veto de Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso, que establecía una recomposición del 8,1 por ciento en las jubilaciones y pensiones, la actualización de tales haberes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), una suba anual adicional, un ingreso mínimo vinculado a la Canasta Básica Total (CBT) y la cancelación de deudas reclamadas por las cajas previsionales provinciales.
La oposición fracasó en su intento de reunir los dos tercios de los votos necesarios para insistir en la norma, luego de que el oficialismo consiguiese el acompañamiento de 87 votos, con participación de diputados del PRO, el MID, algunos radicales y los propios de la Libertad Avanza (LLA).
El conglomerado de bloques opositores reunió 153 votos, lejos de los 171 que hubieran sido necesarios para revertir la decisión del Poder Ejecutivo.
Ese mismo día, Milei publicó en la red social X que «hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir».