La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, afirmó hoy que se registra «un 70% de reservas en los destinos de la costa atlántica» para el mes de enero y subrayó que «se espera un incremento hacia el fin de semana».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, la funcionaria especificó que «no ayudó el clima porque está fresco y hay lluvias en la costa atlántica», explicó que ello repercute en la cantidad de veraneantes debido a que «hay mucho turismo de último momento, donde la gente decide viajar muy sobre la marcha».
Con todo, manifestó que como «mucha gente arranca el sábado sus vacaciones, sobre el fin de semana se verá un movimiento más continuo».
«Somos cautos, porque es un movimiento lento pero continuo. Desde el fin de semana habrá más movimiento para la primera quincena. Hay turismo más cortito, pero más sostenido», dijo Martínez.
Luego, detalló que «se mantiene la tendencia del año pasado: los destinos más caros tienen más ocupación que los destinos populares y de clase media».
«El sábado abrimos los paradores en Villa Gesell y Miramar, con lugares de sombra, agua caliente, actividades lúdicas para chicos, clases de zumba y yoga, y shows musicales gratuitos», cerró.