El Subsecretario de Gestión de Riesgo de la ciudad de La Plata, Rodrigo Páez, aseguró hoy que llovieron entre 40 y 80 milímetros promedio en la capital bonaerense y destacó que pese a registrarse anegamientos en algunas calles, «hubo escurrimiento eficiente del agua».
«Estamos ante una lluvia de características normales», dijo y destacó que «no hubo inconvenientes en la madrugada salvo algunos cortes de luz en Hernández, Gorina, barrio Hipódromo y Tolosa».
El funcionariuo precisó que en la zona de Plaza Olazábal llovieron 75.3 milímetros, 39.4 en Villa Elisa, 77.4 en Villa Elvira, 25.9 en Melchor Romero, 17.9 en la zona de la República de los Niños, 27 en Los Hornos, 38.6 en Plaza Moreno, 53.5 en Tolosa, 39.6 en San Lorenzo, 43.3 en San Carlos y 53 en City Bell.
Explicó que «estas condiciones meteorológicas continuarán hasta el mediodía, cuando empezará a mejorar el clima» pero aclaró que habrá ráfagas de viento de entre 50 y 60 km/h.
Recomendó a los automovilistas «transitar con luces bajas, respetar las distancias de frenad porque la calzada está resbaladiza» y también pidió a los vecinos «trasladarse con precaución y evitar sacar residuos para que no se tapen bocas de tormenta».