La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a reclamarle ayer al presidente Mauricio Macri unos $25 mil millones en concepto de actualización del Fondo del Conurbano y de acuerdo a una fuente calificada del gobierno bonaerense, el mandatario se comprometió a girar esos fondos «si logra estabilizar la macroeconomía».
Vidal y Macri se reunieron ayer en la Casa Rosada con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
«Desde noviembre del año pasado Vidal le venía reclamando al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una actualización del Fondo del Conurbano bonaerense en función de la inflación», describió el vocero, por lo que analizó que «el reclamo no es nuevo y más que nadie Lacunza lo comprende».
Resaltó que «no es plata para usar ahora, ni para la campaña electoral, sino para dejarle a la provincia y a los bonaerenses».
Apuntó que, durante la charla, a la que calificó como «cordial» el presidente «reconoció que es una deuda que se tiene con la provincia» y detalló que Macri le planteó a Vidal que «está esperando lograr estabilizar la macroeconomía para ver si es posible antes de fin de año poder enviar ese monto».
«Sería una gran noticia para los bonaerenses, aunque no es fácil en este contexto mantener estable la economía», reconoció.
Remarcó el funcionario que «esa plata no es para que la utilicemos nosotros ahora, sino para que quede en la provincia» y manifestó que «la idea es dejarle al próximo gobernador, sea Axel Kicillof o María Eugenia, una provincia mejor de la que nosotros recibimos y pueda continuar con los servicios sin problemas, no como nos pasó a nosotros cuando asumimos, que no teníamos plata ni para pagar sueldos ni aguinaldos».