El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, afirmó hoy que se registró una reducción del 75% en el movimiento de pasajeros en los servicios públicos del área metropolitana de Buenos Aires durante el aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a radio Provincia, el funcionario indicó que “el número histórico en la zona metropolitana es de 4.500.000 de personas por día” y precisó que “cuando comenzó en marzo la cuarentena se bajó a 750 mil en el transporte público”.
Arteaga agregó que “en agosto tenemos 850 mil personas, es una reducción del 75% de circulación tras 5 meses de pandemia” y añadió que “creció la utilización del auto, bicicleta y moto”.
En ese marco, enfatizó que “seguimos insistiendo que el transporte público es para trabajadores esenciales y por ahora se viene respetando» y analizó que «cuanto mayor circulación hay, tenemos más posibilidades de contagio».
Pidió, en ese sentido, evitar reuniones con amigos y familiares «y que la gente se movilice sólo para algo laboral o de urgencia”.
Finalmente, destacó que “intensificamos mucho los controles en los transporte de carga, porque llegan a todo el país y se logró acordar un protocolo general”.