Aunque sin representantes del Ejecutivo, diputados del oficialismo y la oposición retomaron esta tarde, en una reunión en el despacho del presidente del cuerpo, Alexis Guerrera, los contactos para tratar de avanzar con la aprobación del Presupuesto, la Ley Impositiva y el endeudamiento, que fracasó a fin de año en la Legislatura.
“El oficialismo no va a dejar de tener diálogo con la oposición por eso sería sumar más riesgo a la aprobación”, deslizaron desde UxP a la hora de explicar el encuentro. Enfatizaron que el contacto “es parte de la estrategia legislativa” de negociación por la que se intenta llegar a un acuerdo que pueda votarse en febrero.
El encuentro fue anunciado el mismo 27 de diciembre, cuando fracasó el tratamiento legislativo de los proyectos, pero ayer el Ejecutivo pidió postergarlo. Trascendió que planteó que necesitaba más tiempo para afinar la estrategia de negociación.
En la oficina de Guerrera estuvieron, además del presidente de la cámara Baja, el diputado Juan Pablo De Jesus, de UP; la presidenta del bloque de la CC, Maricel Etchecoin; el de UCR + Consenso Federal y Matías Ranzini, de PRO.