El intendente electo de La Plata y actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak (Unión por la Patria), se reunió esta mañana en dependencias municipales con el jefe comunal de la capital provincial, Julio Garro (Juntos por el Cambio), para comenzar el proceso de transición que culminará partir del 10 de diciembre cuando asuma por quinta vez la jefatura comunal de la ciudad.
Tras el encuentro, Alak explicó que “nos reunimos con Julio Garro para iniciar la transición entre el actual gobierno municipal y el futuro, y coordinamos que el viernes se reunirán los respectivos equipos técnicos”.
“Vamos a hacer un diagnóstico de la situación económica, financiera y legal de la administración municipal; y además acordamos que no dicte resoluciones administrativas que afecten y comprometan la futura gestión”, dijo Alak.
En tanto, Garro posteó en sus redes sociales: «Hoy recibí en la casa de todos los platenses a Julio Alak y acordamos garantizar una transición ordenada y transparente».
Analizó que «es fundamental mantener el diálogo entre las partes para seguir construyendo el futuro de la ciudad».
«Hace 8 años iniciamos un camino para devolverle a los platenses esa ciudad moderna, pensada y planificada que se había soñado en su fundación. Construimos una administración ordenada, con desarrollo y con inversión, con el deseo de que ese crecimiento que comenzó en 2015 se mantenga más allá de los gobiernos», indicó el jefe comunal.
Expuso haber resuelto «no dictar resoluciones administrativas que afecten o comprometan la futura gestión» y adelantó que coordinó con Alak «que desde este viernes, nuestros equipos comiencen a compartir información sobre todo lo realizado por cada una de las áreas, los proyectos que iniciamos y los que creemos que necesitan tener continuidad por el bien de los platenses».
Alak -que ya fue jefe comunal de la capital bonaerense en cuatro períodos, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas- será desde el 10 de diciembre el nuevo intendente de La Plata al haberse impuesto por 606 votos sobre Garro en las últimas elecciones.