El excandidato a gobernador bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llamó a votar por el postulante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa porque en el ballotage del 19 de noviembre «se pone en juego el futuro del país” y «nuestro límite es el fascismo de Javier Milei”.
En declaraciones a radio Provincia, el dirigente manifestó que desde Izquierda Socialista “estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, pese a que “ninguno de los dos candidatos nos representa y vamos a ser opositores” al próximo gobierno porque “gane quien gane se viene una política de ajuste”.
En ese marco, explicó que “en el ballotage tenés que elegir entre un ajustador brutal como Massa y un fascista, que es nuestro límite”.
Seguido, enfatizó que “no podemos pararnos con indiferencia frente a Milei porque está planteando indulto a militares y represión, aparte de la locura de venta de armas y de órganos”.
Por lo tanto, consideró que “hay temas de fondo que no podemos dejar pasar en una elección tan reñida como esta”.
Sobrero precisó que “nosotros tenemos entre 700 mil y un millón de votos, y si Milei gana por 100 mil, ¿Cómo salimos a discutir que tenemos que enfrentarlo cuando en el momento que teníamos que jugar, no lo hicimos?”.
“Tenemos que ser serios porque se pone en juego el futuro del país”, sintetizó y declaró que, “como opositor a Massa, no lo voy apoyar en nada que vaya en contra del trabajador” pero “tenemos que evitar el peor de todos los males, que es que Milei sea presidente”.
Sobrero también admitió que «entiende a las otras fuerzas de ese frente que llaman a votar en blanco, por cuanto si existe un Milei es porque ha fracasado la política de los últimos 40 años: hay desocupados, barrios sin cloacas, inseguridad y este fenómeno es producto del desastre que ha hecho el peronismo, el PRO y los radicales».
El dirigente ferroviario destacó que “una vez que resolvamos quién va a gobernar en la Argentina (que no puede ser Milei), tenemos que definir con qué enfrentamos el ajuste que se viene” y, en tal aspecto, subrayó que “tenemos que construir un partido de trabajadores que represente a los trabajadores”.