El diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos-Capital) se manifestó hoy confiado en que, aunque prevé que tengan un trámite legislativo «con discusiones», las reformas fiscales y previsionales del Gobierno se convertirán en ley «para fin de año».
«Creo que vamos a tener un trámite sin duda con discusiones, pero para fin de año vamos a tener este paquete de leyes», afirmó Amadeo, en declaraciones a radio Continental.
El diputado oficialista subrayó que el nuevo pacto fiscal «viene acompañado de un acuerdo histórico entre el gobierno central y los gobernadores».
Además, remarcó que se trata de un acuerdo para el que «se ha diseñado un mecanismo en el que todos ceden un poco y todos ganan».
El legislador explicó que «la ley de responsabilidad fiscal limita el crecimiento del gasto para todos por igual, de modo que algunos no puedan crecer a costa de otros».
Al referirse al proyecto de reforma previsional, opinó que es «muy razonable» y argumentó que «les va a dar estabilidad y previsibilidad a los jubilados con respecto a sus derechos».
Amadeo consideró que «el régimen jubilatorio argentino está quebrado» y puntualizó sobre algunos regímenes que están bajo análisis para su modificación, como «el famoso tema de Santa Cruz, donde los trabajadores se jubilan a los 50 años, con el 100% del sueldo».
«Hay regímenes escandalosos de ese tipo que le están quitando dinero al resto de los jubilados», subrayó el diputado, que mencionó a «los diplomáticos y los judiciales», entre esos esquemas que cuestionó.