La madre de Ignacio Galván, un músico platense de 24 años que era buscado desde el viernes, conformó que el joven se comunicó con la familia telefónicamente después de la masiva movilización que se realizó ayer en la capital bonaerense para reclamar por su aparición.
«Felices por haber escuchado a Nacho. Les queremos agradecer la colaboración, el afecto y la presencia en la marcha», posteó la mujer llamada Verónica anoche en redes sociales.
Fuentes de la investigación precisaron que el joven dijo que se encuentra bien aunque no precisaron los motivos por los cuales se ausentó de su casa ni dónde se encuentra.
«Nacho», como lo apoda su familia, es un músico platense de 24 años que se disponía a volver a La Plata desde la ciudad de Buenos Aires donde estudia, rumbo a La Plata, donde trabaja.
Según la investigación, un vecino lo vio salir el viernes, alrededor de las 18 horas desde su departamento en la ciudad de Buenos Aires al que le dijo que se volvía a La Plata, pero nunca llegó a su trabajo en la capital provincial.
Tras ausentarse de su lugar de trabajo, y sin contacto telefónico, la familia presentó la denuncia policial en la ciudad de Buenos Aires por «averiguación de paradero», causa que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional N*44 a cargo del Fiscal Pablo Recchini y activó el protocolo nacional de búsqueda de personas.
Ayer, la policía aportó una pista que ubicaban al joven músico en la provincia de Misiones y una empresa de colectivos corroboró haberle vendido un pasaje a Puerto Iguazú.