Un proyecto de ley que extiende la suspensión de ejecuciones que recaigan sobre muebles e inmuebles de clubes sociales y otras asociaciones sin fines de lucro fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, de la diputada Rocío Giaccone, fue girada al Senado y establece la prorroga “por el término de un año la vigencia de la ley 14.262 y modificatorias, que suspende las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones sin fines de lucro”.

Así, se estimula la continuidad del funcionamiento de aquellas organizaciones avocadas al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales sin fines de lucro.

En los fundamentos de la propuesta se manifiesta que «los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica deportiva» y se añade que en la provincia hay «miles de clubes que despliegan actividades sociales, integradoras, solidarias, integradoras de los jóvenes y sus familias».

«Se procura así proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento sino que brindan contención», continúa y precisa que «a las dificultades económicas que atraviesan estos clubes, se les suma el problema de las tarifas».