El bloque de Unidad Ciudadana del Senado de la provincia de Buenos Aires resolvió reemplazar en las comisiones que integra al senador Jorge «el loco» Romero, denunciado públicamente por una mujer por presunto abuso sexual, informó hoy una fuente legislativa.
El vocero detalló que el pedido lo solicitó la titular de esa bancada, María Teresa García y fue avalado por el vicegobernador y titular del Senado bonaerense, Daniel Salvador.
De esta forma Romero no integrará más las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo ni las de Trabajo y la de Legislación Social en las que será reemplazado por dos senadores de su bancada.
Romero fue acusado por la militante de La Cámpora Stephanie Calo en redes sociales de pretender obligarla a practicarle sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de esa agrupación política.
«Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales», reconoció más tarde Romero en su cuenta de Twitter.
El legislador de Florencio Varela anunció en esa red que «es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo».
Desde la denuncia, Romero no asistió a las sesiones del Senado y tras la licencia que aprobó hoy la Cámara de Diputados para su titular, Manuel Mosca, también denunciado por presunto abuso sexual, la fuente no descartó que el senador haga lo mismo en la próxima sesión.