La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se sumó a la lista de asociaciones, empresas y organismos públicos que incluyen equipos femeninos en sus torneos internos de fútbol, con seis equipos que participan en la edición de este año.
La Copa ARBA, que venía disputándose hace algunos años, dejó de ser un campeonato en el que solo participan hombres y ahora cuenta con seis conjuntos conformados por mujeres, informó el organismo recaudador.
En 2017 dos equipos femeninos que representaban a diferentes áreas de la Agencia de Recaudación jugaron un partido amistoso con la particularidad de que la posición de arquero fue ocupada por uno de sus compañeros de oficina.
A partir de esa experiencia, el interés por participar en un torneo de fútbol exclusivamente femenino se incrementó y el año pasado Gastón Fossati, director del organismo, impulsó la realización de la primera Copa ARBA de mujeres con cuatro equipos, que contó con más público que los partidos de varones.
Este año, son seis los equipos femeninos de todas las edades que se sumaron a la Copa ARBA, que se disputa entre septiembre y octubre, y reúne en sus ediciones femenina y masculina a 400 personas que trabajan en el organismo.