La candidata a presidenta del Nuevo Mas, Manuela Castañeira, consideró hoy que «el movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que seguir peleando en las calles por la legalización del aborto», se informó en un comunicado.
La postulante detalló que estará presente en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará entre el sábado y el lunes en la ciudad de La Plata junto a la agrupación de mujeres Las Rojas.
«Estamos con muchas expectativas por este Encuentro que va a ser histórico y multitudinario, en donde la marea verde va a copar las comisiones de debate y la ciudad de La Plata», expuso Castañeira.
Sostuvo que «el debate central que atravesará el Encuentro será sobre la Argentina que viene» y apuntó que «el movimiento de mujeres y personas LGBTT tiene que seguir en las calles peleando por la legalización del aborto y por todas sus reivindicaciones y contra el ajuste de Macri y del futuro gobierno».
«No hay que aceptar el pedido de Alberto Fernández de abandonar las calles y de resignar la lucha por aborto legal. Es que el pacto social que predica Fernández tiene a la Iglesia como uno de sus pilares principales, sumado al apoyo que el Papa Francisco da al futuro gobierno, lo que se va a plasmar con su probable visita al país el año que viene», finalizó.