El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, destacó las acciones que se realizan en los asentamientos vulnerables para evitar el contagio del coronavirus y remarcó que se trabaja para garantizar la posterior salida de la pandemia con el otorgamiento de créditos y maquinarias a la economía popular.
«Estamos trabajando tres objetivos: el sostenimiento del ingreso familiar, el reforzamiento de la asistencia alimentaria y lograr el menor movimiento posible dentro de los barrios», detalló Arroyo en declaraciones a la prensa al asistir a la asunción de Andrés «Cuervo» Larroque al frente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.
El funcionario nacional enumeró la asistencia económica de parte del estado a través del bono a los jubilados, los planes sociales, el Ingreso Familiar de Emergencia y la transferencia de fondos para alimentos y artículos de higiene.
Destacó la puesta en marcha del programa «El Barrio cuida al Barrio en el marco del cual «se coloca un gazebo a la entrada del barrio y allí se toma la temperatura, se proporciona alcohol en gel, y se hace un seguimiento casa por casa qué es lo que pasa, se hace un refuerzo alimentario».
«Al poder identificar donde hay hacinamiento, que es donde puede correr más el virus, se pueden crear centros de aislamiento dentro del propio barrio, y eso permitió también identificar otros problemas como la violencia de género», aseguró.
Contó que una política de trabajo puesta en marcha con la ex ministra Fernanda Raverta «y que seguro continuaremos con Andrés (Larroque) es el armar un esquema de Comité de Emergencia Social en cada municipio, con iglesia y organizaciones sociales».