El secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, anunció hoy la realización de una protesta el próximo miércoles para “repudiar la presencia de la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI)” en el país, en el marco del proceso de renegociación de la deuda que encara el gobierno argentino con esa entidad.
“El 12 de febrero vamos a recibir al FMI con el pueblo en las calles”, sentenció Godoy en un comunicado de ATE, en el que precisó que, ese día, realizarán una movilización en la avenida 9 de julio, junto a las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y demás centrales sindicales.
Asimismo, Godoy consideró que “será una jornada nacional de lucha, por lo que se producirán marchas en las principales ciudades de todo el país”.
El líder sindical sostuvo que “la deuda externa y los acuerdos contraídos por (Mauricio) Macri con el FMI, que han impactado en la realidad económica de nuestro país y servido para fomentar la especulación financiera, fue un acto delincuencial”.
“El FMI hizo su empréstito a sabiendas de la descontrolada fuga de capitales fomentaba por la política económica del gobierno anterior, en contra de los propios estatutos del FMI, con el único fin de financiar la campaña electoral de Cambiemos que con absoluto desprecio comprometió el futuro de varias generaciones, y agudizó los niveles de pobreza y hambre en el país”, agregó.
En ese sentido, Godoy concluyó que “la principal deuda que se tiene es con el pueblo argentino» e indicó que, por eso, reclaman «la suspensión de los pagos de la deuda externa, y su investigación y auditoría».
«Hay responsables concretos en la Argentina y deben ser investigados”, aseveró el dirigente sindical.