La Administración de Parques Nacionales anunció hoy una serie de medidas que actualizan las tarifas de acceso a las Áreas Protegidas desde el próximo 6 de enero.
La disposición fue oficializada mediante la Resolución 1/2025 publicada en el Boletín Oficial, entrarán en vigor el próximo 6 de enero.
La medida alcanza a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, y se ajusta a la venta presencial y web, mediante el Sistema de Emisión de Tickets Electrónicos y Control de Accesos.
Así, la entrada general costará $ 20.000; Nacional: $ 7.000; Residentes Provinciales: $ 5.000; Estudiantes: $ 5.000 para El Palmar, Lago Puelo, Lanín, Los Alerces, Los Arrayanes, Nahuel Huapi, Sierra de las Quijadas, Talampaya
En Los Glaciares, Los Glaciares – Portada ‘El Chaltén’, Iguazú, la entrada general costará $ 45.000; Nacional: $ 15.000; Residentes Provinciales: $ 5.000;
Estudiantes: $ 7.000.
En Tierra del Fuego, la entrada general saldrá $ 30.000; Nacional: $ 9.000; Residentes Provinciales: $ 5.000; Estudiantes: $ 7.000.
Dentro de los cuadros se destaca un apartado específico, denominado “Exentos” de pago, el cual engloba a personas que cumplen con las siguientes condiciones: “Jubilados y Pensionados, Niños menores a seis años, Integrantes de Visitas Educativas, Personas con Discapacidad y un Acompañante, y Residentes Locales, Visita Protocolar, Agentes de la Administración, Guías y Coordinadores, y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Entre las principales novedades, destaca la incorporación del programa “Pasaporte Entre Ríos”, que permitirá a los visitantes del Parque Nacional El Palmar acceder a descuentos de entre el 25% y el 30% en los derechos de ingreso.
Ese beneficio, válido hasta el 31 de marzo, busca incentivar el turismo en la provincia y consolidar la conexión entre las Áreas Protegidas y las comunidades locales.
Asimismo, la resolución confirma la continuidad del esquema de bonificaciones para un segundo día de visita en los parques nacionales más populares, como Iguazú, Los Glaciares y Nahuel Huapi, entre otros.
Ese beneficio, que ofrece un descuento del 50%, podrá adquirirse a través de la modalidad web o directamente en las portadas de los parques, dentro de las 72 horas posteriores al ingreso inicial. Sin embargo, en el caso del Parque Nacional Tierra del Fuego, el descuento será exclusivo para tickets comprados en línea.
Además, se continúa la implementación de esquemas promocionales como el “Flexipass” y el “Pase Anual”, herramientas clave para fidelizar a los visitantes y promover un mayor flujo de turistas tanto nacionales como internacionales. Los ingresos generados por estas iniciativas serán destinados íntegramente al sostenimiento de las Áreas Protegidas, salvo excepciones establecidas en convenios específicos.
Parques Nacionales también actualizará su cartelería: “Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de todas las Áreas Protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales”, será el mensaje visible en todas las entradas.