El proyecto de ley que extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires para favorecer el comercio durante la temporada de verano será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Senadores bonaerense.
Una fuente legislativa explicó que la iniciativa que extiende de las 21 a las 23 la autorización de venta de bebidas alcohólicas en los comercios durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, obtuvo hoy dictamen de la Comisión de Legislación General del Senado.
El vocero precisó que tras ese despacho de la Comisión, el proyecto podría ser tratado en la sesión prevista para la semana próxima o los primeros días de diciembre.
Actualmente, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la ley 11.825 prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente.
Las propuestas de modificación de la franja horaria habían sido presentadas por dos legisladores de Cambiemos: el diputado Guillermo Castello y el senador Lucas Fiorini.
Como las iniciativas tenían algunas diferencias en cuanto al horario y el alcance temporal de la extensión, los legisladores acordaron unificarla, paso que se logró hoy en la Comisión de Legislación General.
En los fundamentos del proyecto, los legisladores sostuvieron que «si bien es innegable la necesidad de contar con una herramienta tendiente a evitar tanto los excesos del consumo de alcohol como el deterioro físico, psíquico y espiritual de la comunidad, mantener durante todos los períodos del año la veda en la franja horaria establecida puede tornarse excesiva».