Bayahibe, un colorido pueblo pesquero lleno de palmeras con hermosos atardeceres, ubicado a 25 minutos por tierra de La Romana, con su aldea mediterránea recreada del siglo XVI, Altos del Chavón, es en República Dominicana un destino que está en el radar de los viajeros del mundo como una opción para las vacaciones por la diversidad de sus paisajes, que incluyen playas, montañas, bosques y ciudades históricas.
De acuerdo con lo compartido recientemente por el Ministerio de Turismo dominicano, durante el 2023 se rompió el récord con la llegada de 10.3 millones de visitas, un 21% más que en 2022, con visitantes procedentes de Estados Unidos (47 %); Canadá (16 %), Colombia (5 %), Argentina (3 %) y España (3 %).
El país cuenta con más de 200 playas que bordean las costas caribeñas y atlánticas, además de pintorescos poblados como Bayahibe, en cuyo litoral se encuentra -entre otras- la playa Dominicus, certificada como Bandera Azul, reconocimiento que premia la calidad y el cuidado de las playas, guiándose por altos estándares de calidad, además de promover el manejo sostenible e integral de las mismas.
Otro de los atractivos del lugar es el ambiente y sabor dominicano que se siente y vive en cada rincón, desde sus restaurantes y bares locales, hasta sus puestos callejeros de artesanía y los pescadores que traen su recolección cada día.
Además de su vida costera, las calles de Bayahibe están llenas de historia y arquitectura, con casas de madera de colores pastel, iglesias emblemáticas y misteriosas cuevas y manantiales taínos dentro del Parque Nacional de Cotubanamá.
La opción más cercana para arribar a este mágico rincón es desde el Aeropuerto Internacional de La Romana, ubicado a 18 minutos del pueblo, y por otro lado, también se puede llegar por el aeropuerto Internacional de Punta Cana -a una hora del lugar- el cual tiene una mayor frecuencia y conexión de vuelos desde el extranjero.
Bayahibe es un destino para los que buscan escapar del estrés y relajarse frente al mar, ideal para vivir unas vacaciones tranquilas en familia, con niños o planes románticos en pareja, y donde además, se encuentra una variedad de actividades, como buceo, snorkel, kayak, senderismo entre otras actividades.
República Dominicana es un destino que cuenta con una infraestructura hotelera muy amplia, con hoteles tradicionales «todo incluido», boutiques y resorts todo incluido de lujo, entre otro tipo de hospedaje.
Para este mes se realizó la apertura del Sunscape Dominicus La Romana, ubicado en Playa Dominicus, Bayahibe, perteneciente a Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, expertos en ofrecer experiencias todo incluido de lujo.
Una de las características de este nuevo proyecto es una experiencia fantástica para huéspedes de todas las edades a través de Unlimited-Fun®.
«El debut de Sunscape Dominicus La Romana refuerza el compromiso de Inclusive Collection de fomentar experiencias familiares a aquellos huéspedes que buscan una escapada llena de diversión donde todo está incluido», dijo a Télam, Gonzalo del Peón, presidente del Grupo, Global Comercial, Inclusive Collection, Hyatt.
El lugar cuenta con 854 habitaciones y suites que ofrecen vistas impresionantes de los exuberantes jardines tropicales, 2 piscinas, 1 parque splash y la playa de arena dorada Bayahibe.
Además, el resort cuenta con 12 opciones de restaurantes que ofrecen una amplia variedad de gastronomía internacional, así como 10 bares y lounges con bebidas nacionales e internacionales ilimitadas. También incluye un lounge exclusivo, una zona de bar solo para adultos y servicio de mesero tanto en la piscina como en la playa.
En tanto, para los pequeños destaca el Club Explorer para niños de 3 a 12 años con programas de actividades diarias supervisadas, y el Club Core Zone Teens para adolescentes de 13 a 17 años.